Transporte en Ámsterdam

Tranvia de ÁmsterdamPor regla general la mayoría de los turistas que llegan a Amsterdam pasan, antes o después, por Centraal Station. Si por ejemplo acaba de llegar al aeropuerto de Schiphol lo más normal es que tome un tren hasta esta estación aunque tiene más medios de transporte para llegar desde el aeropuerto de Schiphol a Amsterdam.

En cualquier caso al encontrarse la estación en el centro de Amsterdam, es decir, en la zona que todo turista visitará, si decide por ejemplo utilizar el metro de Amsterdam la estación de destino siempre va a ser a su regreso Centraal Station ya que debido a los numerosos canales las líneas de metro en esta ciudad se encuentran bastante limitadas aunque le puede ser de gran utilidad si por ejemplo quiere desplazarse a las afueras de Amsterdam. Cetraal Station también es la principal terminal de autobuses y tranvías, es decir, que sin más remedio tendrá que visitar esta estación.

Cuando llegue a cualquiera de las estaciones de tren de Holanda tendrá la oportunidad de comprar los billetes en máquinas expendedoras o en un mostrador de atención al público. Esas máquinas no son complicadas de entender pero, por si acaso, nada mejor que ensayar hasta de encontrarse con la cruda realidad y sin demasiado tiempo que perder.